lunes, 22 de julio de 2013

Religión en Anthara (III): Armas de los Dioses

Estamos en la última entrega del monográfico dedicado a la religión en el plano de Anthara. Recordamos que esto es una visión muy general, y conforme avancemos en el desarrollo del blog, hablaremos de cosas más concretas (¡animaros a comentar con vuestras proposiciones!)

Nuestro último tema va en consonancia con algo propio de este mundo y de su pasado: las Armas de los Dioses. Definiéndolas brevemente, son un conjunto de artefactos que pululan por Anthara, que contienen la esencia de la divinidad de la que fueron forjada y, por ende, cuentan con consciencia propia. Algunas son más inteligentes, otras más intuitivas, algunas hablan, otras emiten ruidos. Unas son malignas, otras neutrales y otras buenas. Cada una tiene una forma de elegir a su portador, propia de cada divinidad y de ellas mismas. Hay que tener en cuenta que estos artefactos no están bajo el control directo de la deidad, y dependen de sí mismas para realizar una u otra cuestión. Son objetos que ostentan un gran poder, dividido en pequeñas dosis que pueden combinarse entre sí y que finalizan con un poder final realmente devastador, de una u otra manera. Descubrir sus poderes es algo que corresponde al portador del arma, su consonancia con esta y multitud de factores. No todas las Armas de los Dioses cuentan con poderes marciales. Por ejemplo, la espada corta de Garl del Oro Luminoso (Dios Patrón de los Gnomos) otorga, como uno de sus poderes, dinero abundante todos los días al portador. 

¿Cómo surgieron las Armas de los Dioses? Los que hayan leído la Historia de Anthara tendrán una breve idea de ello. Los dioses, para no inmiscuirse directamente en el mundo de los mortales pero apoyar a estos en sus luchas internas, entregaron una ínfima parte de su poder a un herrero mortal, Anthas, pues la combinación de una técnica mortal con el poder de las deidades resolvería la dicotomía planteada al dudarse de que los primeros pudiesen sostener dentro de estos artefactos el poder divino. En Anthara un cuerpo mortal solo está físicamente preparado para recibir minúsculas partes de este tipo de poder. Las armas se convertirían en grandes reductos de presencia de las divinidades. Anthas estuvo durante más de tres décadas forjando todos estos objetos. El innombrable sufrimiento que detentó al tener tanto poder dentro de su carcasa mortal sin poder morir fue lo que aumentó su egoísmo y su maldad, provocando que guardase parte de dicho poder y, con él, atacase a los mismos dioses. Pero eso es otra historia.

Todas las divinidades imperantes en ese momento, fueran más o menos poderosas o conocidas, tuvieron su creación. Naturalmente, aquellas que detentaron más poder tuvieron un mayor número de artefactos. Sin embargo, el número real es variable entre estas y no es significancia de nada concreto más que del interés que despiertan los mortales en las deidades, como veréis. Los poderes de las Armas de los Dioses de una misma fuente se retroalimentan, sin tener nunca el mismo efecto visible sobre la realidad. Vamos a poner un ejemplo de uno de estos artefactos:

Narien, Luz del Bien (Espada Larga) Daño: 1d8 Crítico: 19-20/x2
Poderes (10): +2 CAR, +1 Impactar y Dañar, Ilumina 10 pies, etc.

Los poderes pueden ser activos o pasivos. En este caso, son pasivos, pero algunos se activan a voluntad, pronunciando unas palabras, etc. y disponen de una serie de usos al día. Todo lo visto, naturalmente, está amparado en el reglamento de Dungeons and Dragons.

Ahora, para finalizar, vamos a mostrar una lista de los dioses que ocupan el Panteón Principal, aquellos que son más famosos y, por ende, merecen ser nombrados. Le daremos algunos apelativos de lo que representan y pondré el número de Armas de los Dioses con las que cuentan y qué tipo de artefactos son, sin precisar sus poderes o su nombre, pues algunos de mis lectores son jugadores y no quiero que pierdan la sorpresa. Por último, pondré algún ejemplo de divinidad que no esté ligada a este grupo de dioses.

Pelor, la Luz de Bien: Dios del Bien, la Bondad y la Fe. 
Símbolo principal: Un Sol radiante
Armas de los Dioses: Maza ligera, Espada larga, Túnica, Botas, Cinturón, Laúd, Coraza, Arco largo, Escudo de acero y Capa.

Boccob, el Señor de la Magia: Dios de la Magia, el Conocimiento y el Saber Arcano.
Símbolo principal: Un bastón con un ojo detrás.
Armas de los Dioses: Túnica, Libro, Ballesta, Guantes y Bastón.

Wee-Jas, la Señora de la Sangre: Diosa de la Magia, la Sangre y el Sacrificio.
Símbolo principal: Una daga manchada de sangre con un ojo detrás.
Armas de los Dioses: Collar, Botas, Daga y Túnica.

Nota: Boccob y Wee-Jas representan las dos caras de la magia. Son mellizos según la cosmogonía de Anthara.

Heironeus, el Caballero Blanco: Dios del Valor, el Honor y el Bien.
Símbolo principal: Una espada con dos alas y un relámpago cruzando estas.

Hextor, el Caballero de las Sombras: Dios de la Tiranía, la Ambición y las Mentiras.
Símbolo principal: Una espada con dos alas oscuras detrás y un ramal de flechas atravesando estas.
Armas de los Dioses: Espada larga, Coraza, Escudo de acero, Capa y Guantes.

Nota: Al ser gemelos, ambos dioses comparten los artefactos. Dependiendo de su poseedor, tendrá unos u otros poderes.

Gruumsh, Padre de los Orcos: Patrón de la raza orca, Dios del Caos y la Guerra.
Símbolo principal: Un hacha doble orca con un ojo en cada una de ambas hojas.
Armas de los Dioses: Hacha doble orca, Armadura de placas, Jabalina, Escudo de Acero y Espada bastarda.

Ithanya, la Sedienta. Daga de Wee-Jas


Farlanghan, el Viajero Infatigable: Dios del Destino, los Viajeros y los Caminos.
Símbolo principal: Un bastón de madera con un camino detrás que conduce a un atardecer.
Armas de los Dioses: Bastón, Túnica, Guantes, Botas y Armadura de cuero.

Corellon Larethian, Padre de los Elfos: Patrón de la raza élfica, Dios de la Vida y las Artes.
Símbolo principal: Luna en su primera fase con una flecha atravesada.
Armas de los Dioses: Arco largo, Guantes, Capa, Espada larga y Armadura de ramas.

Lolth, Madre de las Drows: Matrona de la raza Drow, Diosa de la Traición.
Símbolo principal: Una figura geométrica con forma de araña.
Armas de los Dioses: Túnica, Espada y Camisote de mallas.

Withliedir, Señora de las Aguas: Diosa del Mar, los Navegantes y la Vida.
Símbolo principal: Un tridente con un ramal de algas rodeándolo.
Armas de los Dioses: Tridente, Túnica y Armadura de conchas.

Elhonna, la Dama del Amor: Diosa de la Belleza, los Animales y la Familia.
Símbolo principal: Silueta de un conejo con una hoja de laurel detrás.
Armas de los Dioses: Arco, Capa, túnica, Daga y Armadura de Hojas.

Nota: Estos cuatro dioses también son hermanos entre sí, y nacieron en el orden que se han dispuesto.

Moradin, Padre de los Enanos, Forjador del Mundo: Patrón de los Enanos, Dios de los Herreros, Ingenieros y de la Creación.
Símbolo principal: Un martillo y una forja.
Armas de los Dioses: Hacha, Martillo y Yunque, Capa, Cinturón, Escudo y Armadura de rubíes. 

Garl del Oro Luminoso, Padre de los Gnomos, Amo del Oro: Patrón de los Gnomos, Dios de las Riquezas y el Comercio.
Símbolo principal: Veta de oro sin pulir brillando.
Armas de los Dioses: Estoque, Túnica, Capa, Anillo y Monóculo.

Kord, el Vencedor: Dios del Combate, la Competición y la Guerra.
Símbolo principal: Una espada de madera.
Armas de los Dioses: Espada de madera, Capa, Armadura de placas, Lanza y Espadón.

Olidammara, el Cabrón de los Dados: Dios de la Suerte, las Fiestas y las Bromas.
Símbolo principal: Dos dados de seis caras, uno mostrando un seis y otro un uno, y una máscara blanca y negra tras estos.
Armas de los Dioses: Dados, Túnica, Ballesta, Capa y Espada.


Gezmov, el Forjador. Martillo de Moradin.


Nerull, La Segadora: Dios de la Muerte y el Mal.
Símbolo principal: Una guadaña entre sombras.
Armas de los Dioses: Medallón, Guadaña, Guantes y Túnica.

San Cuthbert, el Juez Supremo: Dios de la Justicia y la Verdad.
Símbolo principal: Una balanza equilibrada.
Armas de los Dioses: Camisote de mallas, Capa, Cinturón y Maza.

Erythnull, el Incontrolable: Dios de la Locura y la Matanza.
Símbolo principal: Un hacha manchada de sangre en posición horizontal.
Armas de los Dioses: Hacha y Maza descomunales.

Obad-Haï, el Dispensador del Orden Natural: Dios de la Naturaleza y la Armonía.
Símbolo principal: Un haya verde.
Armas de los Dioses: Armadura de ramas, Bastón, Guantes y Arco.

Yondalla, la Gran Madre: Matrona de los Medianos, Diosa de las Cosechas, la Abundancia y los Nacimientos.
Símbolo principal: Un cuenco de fruta.
Armas de los Dioses: Espada, Armadura de cuero, Escudo de madera, Capa y Botas.

Kank, Tirano de los Kenkus, el Gran Pájaro: Patrón de los Kenkus y Dios de los Pájaros.
Símbolo principal: Una figura redonda con dos alas.
Armas de los Dioses: Arco y Túnica.

Isnathal, Padre del Arco: Dios del Bosque y de los Arqueros.
Símbolo principal: Un arco impreso en una hoja.
Armas de los Dioses: Arco, Carcaj y Armadura.

Vecna, el Adalid de los Secretos: Dios de los Secretos.
Símbolo principal: No tiene.
Armas de los Dioses: Libro.

Lestram, Señor de los Nueve Infiernos: Dios del Mal, los Demonios y el Fuego.
Símbolo principal: Una pipa de fumar exhalando humo.
Armas de los Dioses: Hacha, Arco, Pipa y Armadura de placas.

Námur, Amigo del Prójimo: Dios del Bien, el Amanecer y las Promesas.
Símbolo principal: Un amanecer.
Armas de los Dioses: Espada, Escudo y Coraza.

Nevadion, Seguidor del Viento: Dios de la Libertad, la Fidelidad a uno mismo y la Superación.
Símbolo principal: Estrella de cuatro puntas. Al oeste, una poción; al este, una estrella; al sur, una lágrima; al norte, lo que cada uno desee.
Armas de los Dioses: Cinturón.

Nota: Nevadion fue mortal antes que divinidad. De hecho, fue uno de los que acabó con Anthas. ¿Cómo puede tener entonces un Arma de los Dioses? Pues ese cinturón perteneció a Erithnull, pero convivir en vida con Nevadion hizo que esta cambiase, y al convertirse en divinidad, entregó su fidelidad a este. Un caso muy interesante de contar.


Dios de los Mil Rostros

Estos son los dioses del llamado Panteón Principal. Hay muchísimos otros; los que vamos a describir aquí no cuentan con plano de existencia propio más allá de Anthara, y pululan de una u otra forma por estas tierras. Pueden ser dioses en su totalidad o semidioses, pero cumplen todos los requisitos para ser considerados divinidades.

Nic-Nic, Padre de los Nícteros, el Alquimista: Patrón de los Nícteros, Dios de la Alquimia.
Símbolo principal: ¿Han visto el de Batman? Idéntico.
Armas de los Dioses: Estuche de pociones y Túnica.

Helm, el que No Duda: Dios del Equilibrio y la Neutralidad.
Símbolo principal: Un Yelmo.
Armas de los Dioses: Túnica, Maza y Armadura.

Maurlia, Heredera de la Sangre: Diosa de los Vampiros, la Sangre y el Mal.
Símbolo principal: Dos siluetas de ojos rojos y colmillos.
Armas de los Dioses: Túnica y Daga.

Dios de los 1000 Rostros: Sumo Gobernador de las Tierras de Aulestia, Dios de lo Oculto.
Símbolo principal: Un velo.
Armas de los Dioses: Vara.

Esto son unos pocos ejemplos de los muchos seres divinos que marchan sobre Anthara. Espero que os haya resultado interesante; con esto cerramos otro capítulo monográfico. Os invito a preguntarme o plantearme cualquier duda o cuestión.















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